El trucazo casero para acabar de una vez por todas con las cucarachas
Hay un truco infalible para que esta fruta dure mucho más tiempo en la nevera y es este
El truco del papel higiénico y este electrodoméstico que te va a cambiar la vida por completo
No tires los zapatos que ya no te valen: con este truco y alimento que tienes en la cocina, los volverás a usar
Ni vinagre ni bicarbonato: el milagro para dejar las sartenes como si fueran nuevas
Arroz basmati o arroz jazmín: diferencias, cuál es más saludable y para qué se usa cada uno
Las cucarachas se sienten atraídas por los lugares oscuros y húmedos donde anidar, la comida y la basura. Tienen una gran capacidad reproductiva, así que es suficiente con ver un solo ejemplar en casa para tomar medidas al respecto. Lo primero que hay que saber es por dónde entran: puertas, falsos techos, la basura si está cerca de la ventana o de la puerta, etc.
Cabe señalar que las cucarachas no transmiten enfermedades por sí mismas, pero pueden hacerlo al entrar en contacto con elementos que han contaminado. Sucede, por ejemplo, al beber o comer algo que haya estado en contacto con las cucarachas. Las enfermedades más comunes son: salmonelosis, listeriosis, fiebre tifoidea e infección por e. coli.
En los supermercados venden multitud de insecticidas para acabar con las cucarachas. Sin embargo, estos productos presentan un gran problema, y es que son muy tóxicos, sobre todo para niños, ancianos y mascotas. Por lo tanto, lo mejor para acabar con las cucarachas de una vez por todas es recurrir a remedios caseros.
El mejor truco para eliminar las cucarachas
La gran ventaja que ofrece esta solución es que es completamente inofensiva y ofrece unos resultados fantásticos. Solo hay que colocar hojas de laurel en aquellas zonas donde suelen acumularse estos insectos, como la basura. El aroma que desprende el laurel actúa a modo de repelente, manteniendo a las cucarachas a raya. El laurel es una planta con multitud de usos tanto en la cocina como en el hogar, y este es uno de ellos.
Trampas caseras
Si quieres ir un paso más allá y acabar definitivamente con todas las cucarachas que hay en casa, puedes fabricar una trampa con azúcar y bicarbonato de sodio. El azúcar es un ingrediente que las atraerá, mientras que el bicarbonato acabará con ellas en cuestión de segundos. Mezcla ambos ingredientes a partes iguales y coloca la mezcla en aquellas zonas donde suelan estar las cucarachas.
Otra forma de crear una trampa casera es utilizando pegamento. A las cucarachas les gusta mucho materiales como el cartón o la madera. Coge un trozo de alguno de estos y pon una película de pegamento por encima. Para llamar su atención, pon un poco de comida o de azúcar alrededor. Así conseguirás que queden atrapadas.
Por último, recuerda que los espacios más habituales donde están las cucarachas son: grietas de los muebles de madera, rendijas de las puertas y ventanas, fregadero, debajo de los electrodomésticos y basura.